Abstract – El Martillo de Pillán

Image

Es una novela de carácter fantástico, de corte épico, basada íntegramente en la mitología el imaginario y la cultura del mundo mapuche precolombino.

 

Sinopsis:

En la América precolombina, el pueblo mapuche se ve amenazado por un antiguo enemigo, la serpiente Kai kai Vilu ha despertado de un largo sueño y junto ha su hijo el Trauko a desatado un ataque sobrenatural sobre las tribus del país del mar. Un joven guerrero mapuche, Lientaro, es llamado por un misterioso machi para viajar hacia el corazón del volcán Lanin con el objetivo conseguir la Pillantoki, el Martillo de Pillán, dios del trueno y los volcanes, esta arma fabulosa es la única esperanza para derrotar al arcano y cruel ofidio.

Nuestro personaje se embarcará en un viaje fantástico por la Araucanía, mostrandonos las costumbres y usanzas de nuestros antepasados y enfrentando todo tipo de seres sobrenaturales para liberar a su pueblo de la terrible amenaza.

Planteamiento del autor:

El Martillo de Pillán es una novela que va en busca de la identidad del pueblo chileno, no tratando de capturarla como una fotografía, sino, tratando de revelar el valor de lo que fuimos con el objetivo de revisar y valorar la riqueza de nuestra herencia cultural. Con la creencia firme en que el conocimiento de nuestro pasado afectará la construcción de nuestro de nuestro futuro y nos ayudará a definir quienes somos.

Publico objetivo:

Jóvenes de 12 años en adelante y fanáticos de lo fantástico que busquen una alternativa genuinamente local al modelo anglosajón.

Distribución:

El libro ya esta disponible en Antártica libros, Librería Andrés Bello y la Feria Chilena del libro. Además, se puede comprar por Internet en elatico.cl

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s