Coliformes Voladores

Cuando el viento sopla y has perdido toda la esperanza, cuando la vida se te va de las manos, cuando lo que quieres te desnuda y te somete al peor de los escarnios. Entonces recuerdas que eres un perdedor, que naciste con una mala estrella sobre tu cabeza, que cualquier esperanza de levantarte es vana y fútil, entiendes que la verdad es que siempre te has arrastrado como un gusano, entiendes que esa es tu naturaleza.

He buscado refugios en mis pocas fortalezas, he tratado de endurecer mi espíritu, me he sometido al dolor y la condena y he salido airoso un par de veces, pero la vergüenza y las humillaciones están siempre a la vuelta de esquina, ya no tengo fuerzas ni motivación para sobreponerme, ya no tengo ningún lugar a donde ir a lamentarme, pero tampoco tengo energías para romper en fuego y destrucción como los dioses antiguos y terribles.

La victoria es extraña en sí misma, es engañosa y deja un gusto a derrota. La derrota por otra parte es dolorosa como una erupción en el pecho por donde se arranca la energía vital, por donde manan y se derraman nuestros deseos más íntimos, nuestros anhelos más delicados, las intenciones más prístinas y nobles. El individuo ha de permanecer como un lobo solitario, sin entregarse al peligro para poder sobrevivir.

En este momento estoy al borde de la muerte, o simplemente al borde de una nueva cicatriz, de un nuevo fracaso, de una nueva esperanza desnuda y deforme, entregada a la turba vulgar para que rían, como ríen los ignorantes. Un nuevo sueño, un nuevo imposible que se marchita a la vista de un público ingrato.

Gracias por recordarme de donde provengo, gracias por la ducha fría, por la terapia de verdad, por el golpe bajo de realidad. Orangutanes en jaulas mal olientes han sido la mayoría de los hombres la mayoría del tiempo, pequeños y crueles, despreciables babuinos que lanzan sus excreciones como gracias para un público que consume ávido los coliformes voladores que comparten extasiados y risueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s